Luis Caputo no especificó la moneda de las emisiones, aunque señaló que no serán en dólares. Argentina tiene previsto colocar deuda por un total de US$12.750 millones en moneda extranjera y jurisdicción foránea este año.
Argentina realizará otras dos emisiones de bonos este año para cumplir con las necesidades de financiamiento del país, que podrían hacerse antes o después de los comicios legislativos de octubre, dijo el miércoles el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
El funcionario no especificó la moneda de las emisiones, aunque señaló que no serán en dólares. Argentina tiene previsto colocar deuda por un total de US$12.750 millones en moneda extranjera y jurisdicción foránea este año.
"Hoy hay mucho apetito por el riesgo argentino", dijo Caputo durante un evento en la ciudad de Buenos Aires.
El ministro afirmó además que el Gobierno tiene bajo análisis un impuesto para gravar a la renta financiera, algo muy discutido por el mercado, aunque aclaró que "no sé si es el mejor momento para hacerlo, porque no sé si en el corto plazo nos va a generar algún beneficio".
El Gobierno del país austral está trabajando en una reforma fiscal que enviaría al Congreso tras las elecciones de medio término de octubre.
Además, Caputo enfatizó en la necesidad de una reforma en la regulación de los mercados de capitales. El presidente Mauricio Macri envió un proyecto de ley al Congreso a fin del año pasado, pero aún no fue sancionado por los legisladores.