Felipe Larraín señaló que "nosotros estamos preparados, tenemos un plan de contingencia, este plan es algo que hemos utilizado parcialmente. Chile es el país mejor preparado en América Latina, (pero) no somos inmunes, estamos expuestos porque somos una economía abierta”.
Santiago. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que si bien Chile está preparado para enfrentar la crisis económica internacional, “no somos inmunes”.
En esta línea, el jefe de las finanzas públicas expresó que “muchos analistas opinan que Chile es el país mejor preparado de América Latina para enfrentar la crisis en el sentido de sus cuentas fiscales, ordenamiento de las cuentas públicas, bajos niveles de deuda alto niveles de fondos externos”.
Agregó que también se habla de “una economía ordenada, una economía sólida, a muchos les ha sorprendido que la economía chilena siga creciendo en un escenario externo muy adverso”.
“Nosotros –sentenció- estamos preparados, tenemos un plan de contingencia, este plan es algo que hemos utilizado parcialmente. Chile es el país mejor preparado en América Latina, (pero) no somos inmunes, estamos expuestos porque somos una economía abierta”.
Lea además en La Nación.cl: Pesca:7 familias con 4 empresas controlan 76% de recursos