"Como país tenemos que valorar tener una inflación controlada, con un alto crecimiento y pleno empleo, pero no cantamos victoria ni nos vamos a descuidar", dijo Felipe Larraín.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, elogió las positivas cifras que Chile exhibe en inflación, actividad económica y empleo, y descartó que el país viva "una fiesta de consumo" o un riesgo de sobrecalentamiento.
"Como país tenemos que valorar tener una inflación controlada, con un alto crecimiento y pleno empleo, pero no cantamos victoria ni nos vamos a descuidar", afirmó Larraín, al ser consultado por el IPC de -0,5% registrado en noviembre.
Durante un seminario en la universidad Finis Terrae, el ministro destacó además que "la inversión crece más que el consumo" y que "los proyectos siguen y se mantiene la confianza empresarial".
Según los datos oficiales, Chile acumuló desde enero una inflación de 1,5 %, mientras la tasa interanual se situó en 2,1 %.
Los datos se suman al crecimiento de 6,7 % del Imacec en octubre, para acumular una expansión de 5,7 % desde enero, y al desempleo de 6,6 % anotado en el trimestre móvil agosto-octubre.
Lea además en La Nación.cl: IPC de noviembre registró una variación de -0,5%