Juan Carlos Echeverry señaló que en el segundo semestre de 2011 adquirirá en el mercado doméstico alrededor de US$1.200 millones para "constituir un fondo para el pago en enero de uno de los vencimientos de deuda".
El ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry, manifestó que el gobierno mantiene el compromiso con mantener una Tasa de Cambio (dólar) competitiva y advirtió que lo que resta del año no traerá más dólares al mercado para no presionar a la baja la divisa estadounidense.
Manifestó que por el contrario en el segundo semestre de 2011, adquirirá en el mercado doméstico alrededor de US$1.200 millones para "constituir un fondo para el pago en enero de uno de los vencimientos de deuda".
Echeverry no aclaró qué cantidades saldrá el gobierno a comprar para no afectar el mercado de dólar, pero insistió que hasta el 31 de diciembre tiene programado comprar la cantidad anunciada.
De otra parte, el ministro de Hacienda descartó que el gobierno esté evaluando la posibilidad de contratar más deuda, a cambio de aplazar la venta del 10% de la estatal petrolera.