Alfonso Prat-Gay dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de la tercera mayor economía de América Latina debe registrarse como estable a ligeramente positivo.
El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay, insistió este lunes en las estimaciones previas de que la economía del país comenzó a recuperarse en el tercer trimestre a pesar de una serie de datos económicos débiles publicados a finales de septiembre.
En una intervención en la Universidad de Columbia en Nueva York, Prat-Gay dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de la tercera mayor economía de América Latina debe registrarse como estable a ligeramente positivo para los tres meses finalizados el 30 de septiembre.
"No sólo la economía ha dejado de caer, sino que podría haber habido un cierto aumento incipiente" en el crecimiento hacia el final del trimestre, añadió.
Para todo el año, el Gobierno del presidente Mauricio Macri tiene una previsión de una contracción del 1,5% del PIB.
Prat-Gay dijo durante un foro en Nueva York el mes pasado que las cifras internas de la administración mostraron que el crecimiento del tercer trimestre no sería negativo.
La perspectiva optimista de crecimiento de Prat-Gay fue expresada pese a una caída interanual de 5,7% de la producción industrial en agosto, reportada por la agencia nacional de estadísticas Indec, marcando el séptimo mes consecutivo de caída.
La producción industrial había caído un 7,9% en julio respecto al año anterior.
Días antes, otros datos mostraron que la actividad económica de Argentina se contrajo un 0,4% en julio respecto al mes anterior, en una señal de que la recesión del país no ha disminuido.
Prat-Gay, por otra parte, dijo que para finales de 2016 Argentina está "apuntando" a que la inflación caiga hasta el 1,5% intermensual.
También hizo varias referencias a una amnistía fiscal que permite a los argentinos repatriar al país el capital que tienen en el extranjero con un descuento.
"La puerta se cerrará pronto, pero vamos a estar mirando a través de una ventana", dijo.
El ministro se negó a decir cuánto dinero hasta el momento ha sido repatriado al país desde el anuncio de la amnistía.