"Argentina estuvo prácticamente cerrada en los últimos doce años y como resultado hubo un incremento de la pobreza. Ahora tenemos que afrontar un 30% de pobreza", dijo Dujovne.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos que Argentina "abraza la globalización" porque "los resultados de una economía aislada fueron dramáticos para el país".
"Argentina estuvo prácticamente cerrada en los últimos doce años y como resultado hubo un incremento de la pobreza. Ahora tenemos que afrontar un 30% de pobreza", dijo Dujovne al participar en un panel sobre la agenda del G20, ante los desafíos que se presentan ante la amenaza del regreso a un mayor proteccionismo en el mercado mundial.
"El nuevo gobierno está tratando de abrir la economía otra vez, recibir los beneficios y generar un crecimiento más inclusivo", remarcó el titular del Palacio de Hacienda.
"Queremos generar un crecimiento inclusivo a la vez que políticas fiscales que eviten una nueva crisis que genere otra generación de pobres", añadió Dujovne.