Guido Mantega desmintió una versión de prensa que sugirió que la administración de Luiz Inácio Lula da Silva preparaba una reforma para un posible gobierno de Dilma Rousseff.
Brasilia. El gobierno de Brasil no tiene estudios en marcha para reformar la seguridad social, declaró el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
En una declaración escrita publicada por el ministerio, Mantega refutó la validez de un informe publicado por el periódico O Globo que sugirió que la administración de Luiz Inácio Lula da Silva preparaba una reforma de la seguridad social para un posible gobierno de la candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff.
"En relación al artículo "La Reforma de Dilma", publicada el 30 de agosto de 2010 en el periódico O Globo, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, afirma que no hay en preparación ninguna propuesta de reforma de la seguridad social y que ningún proyecto de ese tipo es desarrollado por la secretaría de política económica o cualquier departamento del ministerio de Hacienda", informó el comunicado.