El funcionario afirmó además que el gobierno podría salir de activos "prescindibles" para sumar recursos para el programa de reconstrucción, después del sismo de magnitud 8,8 y posteriores tsunamis.
Santiago. Laeconomía chilena podría crecer este año por debajo del 5%,inferior a lo estimado, debido a los efectos del devastador terremoto ytsunamis que golpearon al país, dijo el ministro de Hacienda, FelipeLarraín, en una entrevista publicada este domingo.
El funcionario afirmó ademásque el gobierno podría salir de activos "prescindibles" para sumarrecursos para el programa de reconstrucción, después del sismo demagnitud 8,8 y posteriores tsunamis que afectaron la zona centro-surdel país y dejaron pérdidas por unos US$30.000 millones.
"Si antes podíamos esperarentre 5 y 5,5%, hoy esperamos menos que eso", dijo Larraín aldiario El Mercurio, agregando que, sin embargo, se mantiene la meta decrecer en promedio del 6 por ciento en los próximos cuatro años.
Una semana antes, el funcionario había dicho a Reuters que esperaba un crecimiento sobre el 5% para 2010.
Larraín reiteró que el gobiernono buscaría privatizar a la gigante estatal de cobre Codelco, la mayorproductora mundial del metal, pero que consideraría vender otrosactivos.
Respecto a una eventual alza deimpuestos que mencionó días atrás, y que dijo no es un tema decidido,el ministro explicó que de aplicarse, se buscaría no afectar a personasnaturales ni a pequeñas y medianas industrias.