Dionisio Borda indicó que la baja en la cotización del dólar tiene sus ventajas y desventajas, para los distintos sectores de la economía del país.
Explicó que la reducción genera una desventaja para el sector industrial y exportador, pero al mismo tiempo una ventaja para las importaciones de bienes de capital, bienes intermedios y ayuda a bajar los niveles de inflación, teniendo en cuenta que el 20% de la canasta familiar es de origen externo.
El dólar en la víspera se mantuvo en 3.800 guaraníes en la compra y 3.900 guaraníes en la venta, en las pizarras de las casas de cambios.
El presidente del BCP, Jorge Corvalán, aseguró este lunes que la entidad monetaria va a estar siempre interviniendo en el mercado. “Como un país abierto, muy pequeño”, entonces debemos, “acompañar la coyuntura y suavizar los movimientos abruptos del tipo de cambio”, argumentó con respecto a las intervenciones realizadas. Explicó que la semana pasada se tuvo una reunión de presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, que esta situación que atraviesa el país es una cuestión global, y que si es bueno o malo, eso varía según sea desde el lado del exportador o del importador.