Hay US$269.000 millones en oportunidades de inversión para los próximos cuatro años que ayudarán a que la economía se recupere de la grave recesión que sufre desde 2014, añadió Henrique Meirelles.
Reuters. La economía de Brasil podría crecer un 2,5% en el 2018 y expandirse a un ritmo aún mayor en los años siguientes, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, en un seminario en Shanghái.
Hay US$269.000 millones en oportunidades de inversión para los próximos cuatro años que ayudarán a que la economía se recupere de la grave recesión que sufre desde 2014, añadió Meirelles.
"La tendencia histórica es que Brasil tenga tasas de crecimiento más altas y trabajaremos para que el crecimiento vuelva a un promedio del 4%", dijo Meirelles.
El funcionario asistió al seminario junto al presidente Michel Temer, antes de una cumbre del G-20 en China.
Las oportunidades de inversión en Brasil incluyen concesiones de servicios públicos y privatización de empresas estatales, dijo Meirelles, quien anunció que se ofrecerán más detalles a fines de este mes.
El Senado brasileño destituyó a la presidenta Dilma Rousseff el miércoles, dejando el camino libre para que Temer, quien había asumido como jefe de Gobierno interino en mayo, emprenda una agenda de reformas proempresariales.