Dante Sica, nombrado esta semana ministro de Producción tras la depreciación en más del 11% de la moneda argentina, aseguró que un dólar entre 28 y 29 pesos dará "previsibilidad" a la actividad industrial.
Buenos Aires. El nuevo ministro de Producción argentino, Dante Sica, dijo este domingo que un peso entre 28 y 29 unidades por dólar es cómodo para la actividad industrial, en una entrevista a la radio local La Once Diez.
Sica habló un día después de que el Gobierno argentino lo nombró titular de la cartera, en remplazo de Francisco Cabrera.
"El dólar entre 28 y 29 pesos está cómodo para el sector industrial. Nos va a dar previsibilidad", dijo Sica a la radio oficial de la ciudad de Buenos Aires.
El peso argentino ha perdido más de un 11% en lo que va de junio y más del 30% en lo que va del 2018.
El derrumbe de la moneda se da en momentos de incertidumbre tras un reciente acuerdo por una línea de crédito con el FMI, a días de una abultada licitación de letras Lebac y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes
Este viernes, el peso en la plaza mayorista cayó un 1,05% a un nivel mínimo histórico de cierre de 28,05/28,45 unidades por dólar.