Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro dice que Brasil creará más empleos en 2013
Domingo, Diciembre 30, 2012 - 16:48

El titular del Trabajo señaló que en las áreas metropolitanas "tuvieron este año tasas de pleno empleo, a pesar de la grave crisis internacional intensa. La expectativa es que se alcance el pleno empleo en el país".

El ministro de Trabajo y Empleo de Brasil, Brizola Neto, aseguró este sábado que la creación de puestos de trabajo en el país seguirá creciendo en 2013 debido a las mejores perspectivas económicas que hay, ante el flojo desempeño económico del país sudamericano en este 2012.

"Tenemos unas buenas perspectivas, porque 2012 no ha sido el mejor (...), pero nos las arreglamos para mantener el desempleo a niveles nunca vistos en la historia del país, especialmente en las áreas metropolitanas", señaló el ministro.

De acuerdo con Brizola Neto, las áreas metropolitanas "tuvieron este año tasas de pleno empleo, a pesar de la grave crisis internacional intensa. La expectativa es que se alcance el pleno empleo en el país".

Entre enero y noviembre, la tasa de desempleo de Brasil en este año fue de 5,6%, según los datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Brizola Neto reconoció que la crisis mundial ha afectado especialmente a la industria nacional, pero aseguró que en los últimos meses se ha registrado un crecimiento en el sector.

"Estos últimos dos años han sido difíciles para la industria, pero los indicadores del último trimestre son alentadores, mostrando que la economía está comenzando a girar en torno al 3%, lo que es esperanzador para el próximo año", acotó.

Sin embargo, reiteró que para tener "un mejor futuro económico se requerirá de mano de obra, por lo que es importante asegurarse de la capacitación de los trabajadores y la competitividad de la economía, agregando conocimiento, tecnología e innovación", apuntó el ministro.

Brizola hizo estas declaraciones a su llegada al funeral de su padre, José Vicente Goulart Brizola, quien murió el viernes a los 61 años.

Goulart Brizola, quien fue diputado del Congreso, también fue hijo del ex gobernador del estado de Río Grande do Sur (sur de Brasil) Leonel Brizola.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mandó un ramo de flores para el funeral.

Autores

Xinhua