Alberto Vallarino destacó que la calificación otorgada por la agencia Fitch a Panamá, beneficiará a la economía del país en varios ámbitos.
Ciudad de Panamá. La decisión de la agencia Fitch de otorgarle a Panamá la calificación de grado de inversión, tendrá efectos positivos en la economía nacional, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
La autoridad económica explicó a TVN Canal 2 que una mayor inversión extranjero conlleva más oportunidades de trabajo y también más flujos de visitantes extranjeros.
Otro beneficio para el país, será que a la hora de pedir préstamos, el gobierno tendrá costos de financiamiento más bajos que los actuales, indicó.
Esta misma baja de costos se dará cuando los bancos hagan emisiones en el extranjero.
Agregó que también las tasas de interés para los panameños van a bajar, señaló Prensa de Panamá.
Según Vallarino la decisión de la agencia Fitch es un reconocimiento de que las cosas se están haciendo bien en Panamá, que ha logrado estabilidad fiscal, lo que significa que se están eliminando los déficits gubernamentales.
El ministro afirmó que de esta manera Panamá se ubica en la elite de países en América Latina, junto a México, Brasil, Chile y Perú.
Ahora el desafío es continuar mejorando la calificación.