Diego Zavala, jefe de Industria y Comercio, dijo que con la “buena imagen internacional”, el gobierno quiere avanzar mucho más y ahora se está trabajando con el ministerio de Hacienda.
El titular de la cartera de Industria y Comercio, Diego Zavala, dijo que los paraguayos nos autodescalificamos permanentemente a través de los índices de competitividad. Fue durante un desayuno de trabajo organizado por la Cámara de Industria y Comercio Paraguayo-Alemana.
Al referirse a las mediciones realizadas por el Foro Económico Mundial, afirmó que han descubierto que el 50% de los datos son “datos duros” y el otro 50% son percepciones de los propios paraguayos. “O sea, nosotros mismos nos autoflagelamos, pero la emisión de los bonos soberanos realizada por el Gobierno nos ha demostrado que los inversionistas extranjeros, revisando todos esos datos y cómo ellos percibían a nuestro país, dieron la apuesta y tuvimos la mejor primera emisión de Latinoamérica en toda la historia de la Bolsa”, enfatizó.
Adelantó que sobre esa “buena imagen internacional”, el gobierno quiere avanzar mucho más y ahora se está trabajando con el Ministerio de Hacienda para que, en conjunto con Rediex, se tenga una presencia agresiva en los principales centros financieros del mundo para atraer la inversión extranjera directa.
“Tenemos muchas ventajas comparativas. En primer lugar, las inversiones que está haciendo el gobierno en lo que hace a rutas, para las cuales se está destinando más de US$800 millones, de modo que el próximo gobierno tenga ya las cajas llenas para mejorar la infraestructura vial”, afirmó.
Acotó que también se destinarán US$390 millones de los bonos soberanos a mejorar la infraestructura de transmisión y distribución eléctrica.