El jefe de las finanzas de este país, Alonso Segura, precisó que la estabilidad económica y la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) será posible en la medida que la tensión política se relaje.
La economía peruana podría crecer alrededor del 4% durante este año, mostrando una significativa recuperación con respecto al año pasado, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
El jefe de las finanzas de este país precisó que la estabilidad económica y la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) será posible en la medida que la tensión política se relaje después del reciente nombramiento del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano.
Segura reconoció el reto que enfrenta Perú, pero se mostró optimista de que se superará la crisis política que enfrente el gobierno y espera que las inversiones sigan fluyendo desde el exterior para culminar los proyectos en marcha.
De acuerdo al ministro, el 2015 será un año de recuperación académica con signos positivos que provienen desde el exterior, después de que el año pasado el PIB apenas llegara a un índice de crecimiento del 2,35%.
Segura afirmó que la dinámica que reflejará el desarrollo de la economía peruana durante el 2015 lo coloca como un periodo de transición, porque en el 2016 el PIB espera una mejor proyección de crecimiento.
El ministro peruano subrayó que los mercados externos serán importantes en una mejora económica en Perú y el resto de la región, aunque también subrayó la necesidad de mejoras fiscales y aligerar la burocracia pública a nivel interno para alcanzar la meta propuesta.