El titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera anunció que en las próximas semanas los venezolanos serán testigos del incremento sobre la cantidad de productos alimenticios en esta nación suramericana, afectada por una fuerte escasez.
Caracas. El ministro venezolano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, invitó este miércoles a los empresarios nacionales e internacionales a invertir en el país.
"Traigan los recursos (económicos). Nosotros le damos absoluta garantía de que activando el aparato productivo se generarán las divisas para poder recuperar esos activos que tienen en moneda extranjera", afirmó.
En entrevista con el canal privado local Globovisión, Faría detalló que "de acuerdo a cálculos conservadores, hay US$300.000 millones colocados por el sector privado del país", dirigidos fortalecer la industria forestal, petroquímica, agroindustrial, hierro, acero, metalmecánica y aluminio.
Agregó que se impulsa un gran esfuerzo que tiene como propósito "racionalizar el uso de las divisas, todo lo que se pueda producir internamente y poder sustituir importaciones. Ahí hay un amplísimo margen de maniobra donde verdaderamente podemos reducir nuestra dependencia de las divisas".
El titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera anunció que en las próximas semanas los venezolanos serán testigos del incremento sobre la cantidad de productos alimenticios en esta nación suramericana, afectada por una fuerte escasez.
"Vamos en un proceso ascendente. Tendremos de manera progresiva (y) paulatinamente, mejoramiento en el abastecimiento. Las colas se mantendrán por algunos meses, pero sin lugar a dudas van a ir reduciéndose", auguró.
Sostuvo además que "la cantidad de alimentos que podemos distribuir a través de las cadenas de comercialización y de los mecanismos creados por la revolución, mejorará la situación económica" del país, azotado por una inflación de 180,9%.
Ante las denuncias realizadas por partidos opositores con respecto a que muchos ciudadanos no pueden comer tres veces al día, refutó "no admito que hay personas que comen una vez al día en Venezuela", no obstante admitió que existe una crisis que motiva el desabastecimiento.
Faría recordó que desde inicios de 2015, el gobierno que preside el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha impulsado diferentes mecanismos, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la Gran Misión Abastecimiento Soberano para revertir los efectos negativos de la "guerra económica".
Venezuela afronta una difícil situación económica y una fuerte escasez de alimentos, lo cual obliga a la gente a realizar largas filas para la adquisición de artículos básicos.