En concreto, los socios de la moneda única confían en que el ministro de Economía, Luis de Guindos, brinde explicaciones detalladas de los motivos del desvío de las cuentas públicas españolas en 2011.
Los ministros de Economía y Finanzas de los 17 socios de la Eurozona analizaban en Bruselas el problema del déficit público de España, entre otros temas, informaron fuentes comunitarias.
En concreto, los socios de la moneda única confían en que el ministro de Economía, Luis de Guindos, brinde explicaciones detalladas de los motivos del desvío de las cuentas públicas españolas en 2011 y sobre el anuncio unilateral del cambio de objetivo de déficit para este año a 5,8% del producto interior bruto (PIB), en lugar del 4,4% prometido a Bruselas.
El déficit público español fue en 2011 el 8,5% del PIB, 2,5 puntos por encima de lo prometido a la Comisión Europea.
De Guindos tiene previsto informar además de los detalles del próximo presupuesto de España para 2012, que deberá ser muy
restrictivo.
La semana pasada, Bruselas envió una misión de control a Madrid, para verificar la situación de las cuentas públicas. Según la Comisión Europea se trata de un "procedimiento normal", que no obedece a posibles "sospechas" de posibles irregularidades.