Pasar al contenido principal

ES / EN

Misión de FMI llega a Nicaragua para revisar proyecciones macroeconómicas de 2018
Jueves, Octubre 25, 2018 - 08:26

El jefe de la misión del FMI, Roberto García, señaló que permanecerán en el país hasta el 30 de octubre y al final de la visita darán a conocer los resultados de su trabajo. Se trata de la segunda visita de una misión de la entidad financiera a Nicaragua para este año.

Managua. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este miércoles su visita de siete días a Nicaragua para revisar las proyecciones macroeconómicas del país para este año, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El objetivo de la visita de la delegación incluye también recopilar la información actualizada de la economía nicaragüense, explicó el BCN en un comunicado.

Según el presidente del BCN, Ovidio Reyes, se trata de la segunda visita de una misión de la entidad financiera a Nicaragua para este año.

En la anterior visita, en febrero, se hizo la última evaluación de la economía nicaragüense, en la cual destacó que el desempeño económico de 2017 "superó las expectativas" y que las perspectivas para 2018 son "favorables".

A su vez, el jefe de la misión del FMI, Roberto García, señaló a periodistas que permanecerán en el país hasta el 30 de octubre y al final de la visita darán a conocer los resultados de su trabajo.

García indicó que durante la estancia tiene previsto reunirse con sectores privados, como la maquila, la construcción y el turismo, para buscar cómo tener una visión más general sobre el empleo, y la parte financiera.

Según el BCN, la misión del FMI, durante su visita, analizará también las respuestas de política implementadas para resguardar la estabilidad financiera y las perspectivas económicas en el país para los próximos años.

Nicaragua no suscribe un programa económico con el FMI desde 2013, aunque para el gobierno sandinista el organismo le seguirá brindando un "acompañamiento" con asesoramiento sobre políticas de alta calidad y asistencia técnica.

A principios del año, el BCN anticipó un crecimiento económico de entre un 4,5% y un 5% en 2018, proyecciones que bajaron al 1% después del estallido social de abril.

No obstante, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) evaluó la semana pasada que Nicaragua cerrará 2018 en una recesión del 3,1%. 

Autores

Xinhua