El informe de la denominada de la UE, BCE y el FMI, denominado "troika" sostiene que Grecia arriesga con incumplir sus objetivos de déficit sin medidas adicionales de consolidación y que su recesión parecía ser más duradera y profunda de lo que inicialmente se esperaba.
Berlín. La misión de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional dijo a Grecia en un informe obtenido por Reuters este miércoles que el próximo desembolso de ayuda al país podría no realizarse hasta que corrija el insuficiente financiamiento en su programa de ajuste.
El largamente esperado informe de la denominada "troika" sostiene que Grecia arriesga con incumplir sus objetivos de déficit sin medidas adicionales de consolidación y que su recesión parecía ser más duradera y profunda de lo que inicialmente se esperaba.
"La estrategia de financiamiento necesita ser revisada. Dado lo remoto de que Grecia retorne al financiamiento de los mercados en el 2012, el programa de ajuste ahora está subfinanciado", aseguró.
"El próximo desembolso no se puede producir antes de que este subfinanciamiento se resuelva", agregó.
La delegación dijo que en el corto plazo se crearía una agencia de privatización con un directorio independiente, en la que la Comisión Europea y los países de la zona euro podrían nominar miembros.
El grupo de inspectores también dijo que había identificado algunos puntos de convergencia en el que las coaliciones políticas griegas podrían alcanzar un consenso.
"En el área fiscal, hay también consenso en el objetivo de reducción del déficit y en llevar la deuda pública a una senda sostenible", dijo el documento.
El documento también recoge que parece poco probable que el partido opositor ND vote a favor del nuevo paquete de medidas fiscales.