El organismo financiero visitará ese país para negociar un nuevo acuerdo, ya que el último venció en 2007, durante el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya.
La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón, anunció este sábado que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará ese país el 17 de mayo próximo para negociar un nuevo acuerdo, ya que el último venció en marzo de 2007, durante el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya.
Zelaya no logró negociar ningún acuerdo con la entidad financiera debido a la enorme brecha fiscal en que entró por el incremento excesivo de la masa salarial, entre otras irregularidades.
En marzo pasado, el Congreso Nacional aprobó un denominado "paquetazo fiscal" con el propósito de equilibrar las finanzas públicas, por exigencias del FMI, según analistas económicos.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien asumió el poder en enero pasado, encontró un país en bancarrota y en aislamiento internacional en lo político y económico, que paulatinamente ha ido normalizando, informó El Financiero.