La divisa mexicana gana en la semana 56 centavos o 2,86%, su segunda mejor anotación en cuanto a recuperación en lo que va del año, para cotizar al mayoreo en 19,08 pesos por dólar.
La divisa mexicana ganó en la semana 56 centavos o un 2,86% en relación al viernes anterior, el 10 de marzo, logrando así su mejor recuperación semanal del año.
En lo que va del 2017, la moneda nacional ha logrado una recuperación del 7,5% ante el dólar o 1,43 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.
El mayor salto del peso ocurrió en la semana del 20 al 27 de enero, cuando se recuperó 3,22%.
Entre el jueves y el viernes de esta semana, el dólar cedió 12 centavos de valor al peso mexicano o un 0,65%, según el Banxico.
La cotización del tipo de cambio se ubicó este día en 19,08 pesos, ligando así tres jornadas consecutivas de avances para el peso.
La moneda de Estados Unidos había cerrado el jueves en 19,20 unidades por dólar.
En las ventanillas de los bancos, el dólar se vendió en 19,40 pesos
El peso mexicano se vio beneficiado esta semana por las señales de una postura más flexible de Estados Unidos durante la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por la previsión de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés de forma gradual.