Entre las cinco divisas latinoamericanas más negociadas, el peso mexicano es la única moneda para la que se prevé un fortalecimiento frente al dólar en los próximos 12 meses.
Las monedas de América Latina difícilmente sostengan el repunte desde los mínimos que han visto recientemente, pese a la creciente evidencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría tomarse más tiempo antes de comenzar a subir las tasas de interés, mostró este jueves un sondeo de Reuters.
Entre las cinco divisas latinoamericanas más negociadas, el peso mexicano es la única moneda para la que se prevé un fortalecimiento frente al dólar en los próximos 12 meses, favorecido por las esperanzas de que las amplias reformas atraigan inversiones extranjeras.
El resto de la región se verá más afectada por un profundo declive de los precios de sus materias primas de exportación, de acuerdo con la encuesta entre alrededor de 100 estrategas financieros y economistas.
En un horizonte de 12 meses, el real brasileño se debilitaría a 3,31 por dólar respecto del nivel de 3,05 del cierre del miércoles.
Se prevé que el peso colombiano se debilite a 2.635 por dólar desde 2.491, mientras que el peso chileno bajaría a 637,5 desde 611 y el sol peruano a 3,25 contra 3,09 por dólar el miércoles.