El real se ubicó al término de la semana pasada a 4,20 por dólar, el menor valor en los registros, por la incertidumbre electoral. El aspirante promercado a la presidencia, Geraldo Alckmin, cuenta solo con un 9% de intención de voto, según la reciente encuesta.
Buenos Aires. El real se negociará esta semana cerca de sus mínimos históricos ante la debilidad del candidato más amigable con los mercados en las encuestas para las elecciones del mes próximo en Brasil, mientras que el peso mexicano operaría estable, pendiente de las negociaciones comerciales.
El real cayó a 4,20 por dólar este jueves, el menor valor en los registros, por la incertidumbre electoral. El aspirante promercado a la presidencia, Geraldo Alckmin, cuenta solo con un 9% de intención de voto, según una encuesta divulgada este viernes.
El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien permanece hospitalizado tras ser apuñalado, mantuvo su liderazgo de cara a la primera vuelta de la elección presidencial en Brasil, pero el apoyo a su rival del Partido de los Trabajadores tuvo un sólido avance.
Un reporte de Itaú Unibanco dijo que para la semana que viene se esperan dos sondeos más y también dos debates electorales. Allí, los inversores desearán ver qué grado de compromiso muestran los postulantes con las reformas que impulsó el gobierno saliente del presidente Michel Temer.
En México, el peso se negociaría cerca de 19,0 unidades por dólar. Un reporte de Banco Base dijo que las expectativas apuntaban a la inclusión de Canadá en un nuevo pacto comercial con Estados Unidos y México, así como a la moderación del conflicto arancelario entre Washington y China.
La líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió al Gobierno que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe seguir siendo un pacto trilateral con México y Canadá, y no un acuerdo sólo entre estadounidenses y mexicanos.
En Argentina, el peso podría moverse de 36,5 a 37,5 unidades por dólar, tras una reciente fuerte devaluación que arrastró a la moneda hasta el piso histórico de 42 unidades, en un mercado atento a tratativas con el Fondo Monetario Internacional y negociaciones por el presupuesto 2019.
En el mercado cambiario global, los operadores creen que el dólar continuará en alza a medida que la economía de Estados Unidos siga dando señales positivas. "El dólar se va a fortalecer, no será algo temporario", dijo Alicia Levine, estratega de BNY Mellon Investment Management en Nueva York.