En un congreso de banqueros italianos, el primer ministro Mario Monti expresó que la reciente presión en la deuda soberana de la zona euro muestra que la crisis era alimentada por una falta de confianza en el sistema de la zona euro en general.
Roma. El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo este jueves que los dirigentes de la zona euro están empezando a darse cuenta que hace falta tomar medidas urgentes para salvar a la moneda única.
En un congreso de banqueros italianos, Monti expresó que la reciente presión en la deuda soberana de la zona euro muestra que la crisis era alimentada por una falta de confianza en el sistema de la zona euro en general.
"Debemos actuar rápidamente para romper este círculo vicioso. Necesitamos mostrar una voluntad concreta de preservar la moneda única", dijo Monti, que se expresó además a favor de una mayor integración financiera y bancaria.
"Confío, por los contactos que he tenido en los últimos días y horas, que aparece una sensación de urgencia en cuanto a la toma de decisiones difíciles e importantes", declaró.