Esta decisión de mejorar la calificación se debe principalmente al fortalecimiento de los indicadores macroeconómicos, especialmente a los ratios de deuda que representa el 12,7% del PIB y el 79% de los ingresos del 2013.
La calificadora Moody’s Investors Service informó que se ha elevado la calificación de Paraguay de Ba3 a Ba2, y cambia la perspectiva de “estable a positiva”, según un informe difundido este martes por el Ministerio de Hacienda.
“Este es un hecho relevante por lo que significa un mejor posicionamiento de Paraguay al frente de muchas naciones que no están en la situación en la que nos encontramos nosotros y, sobre todo, los fundamentos que la agencia pone para no solamente mejorar la calificación de Paraguay, sino también sus perspectivas”, expresó al respecto el ministro de Hacienda, Germán Rojas.
La entidad señala que esta mejora constituye un paso relevante en la consolidación de las acciones implementadas por las autoridades económicas. Esta decisión de mejorar la calificación se debe principalmente al fortalecimiento de los indicadores macroeconómicos, especialmente a los ratios de deuda que representa el 12,7% del PIB y el 79% de los ingresos del 2013 y a la capacidad de pagos para hacer frente a la deuda.
También incidió la rápida aprobación de leyes económicas, a la transición política pacífica, así como la reincorporación del Paraguay al Mercosur.