Moody's dijo este jueves que la rebaja refleja la preocupación de que las salidas y la consiguiente incertidumbre que rodean la dirección del banco serían negativas para los tenedores de bonos.
Londres/Sidney. La agencia calificadora Moody's rebajó la perspectiva de calificación de deuda de Barclays Plc a negativa desde estable, citando las renuncias de funcionarios de alto rango, incluyendo su presidente ejecutivo, Bob Diamond, por un escándalo de manipulación de tasas de interés.
Moody's dijo este jueves que la rebaja refleja la preocupación de que las salidas y la consiguiente incertidumbre que rodean la dirección del banco serían negativas para los tenedores de bonos.
La agencia de riesgo crediticio dijo que la presión política y de los accionistas sobre Barclays podría llevar al banco a cambiar su modelo de negocio lejos de la banca de inversión y a modificar fallas percibidas en su cultura empresarial.
"Aunque ésto podría tener consecuencias positivas en el largo plazo, la incertidumbre en torno a un cambio en la dirección de crédito es negativa en el corto plazo", dijo Moody en un comunicado.
Barclays anunció este martes la renuncia de Diamond y su partida fue seguida horas más tarde por la del director de operaciones Jerry del Missier. El presidente del directorio, Marcus Agius, también anunció su intención de dejar su puesto una vez que se haya encontrado un sucesor.
Moody's dijo que Barclays podría tener problemas para encontrar un candidato idóneo para ocupar el lugar de Diamond.
"El banco podría ver un reto en sustituir a los tres ejecutivos y, en particular, encontrar un nuevo CEO que no sólo tenga conocimiento suficiente del negocio de banca de inversión para dirigir a Barclays, sino que también tenga la credibilidad y la capacidad de abordar con rapidez las deficiencias que la tasa Libor incidente puso de manifiesto y las percepciones de las partes interesadas de la banca de inversión", dijo.