La agencia calificadora de riesgo también cambió la perspectiva a estable desde negativa y añadió que las proyecciones de crecimiento para los años siguientes se han reducido.
La agencia Moody's Investors Service rebajó este miércoles la calificación de Perú a "Baa1", citando un entorno político polarizado y fracturado que, según dice, ha aumentado el riesgo político.
La perspectiva ha sido cambiada a estable desde negativa, agregó Moody's en una nota.
El Congreso de Perú confirmó este viernes un nuevo gabinete de izquierda nombrado por el presidente Pedro Castillo, lo que permite al gobierno continuar con una agenda centrada en un mayor gasto social junto con un alza de impuestos para la industria minera.
Moody's dijo que había revisado su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto real para 2021 al 12% desde el 9%.
Sin embargo, añadió que las proyecciones de crecimiento para los años siguientes se han reducido, ya que espera que la inversión privada siga deprimida, dado que el panorama político del país sudamericano podría conducir a una menor confianza empresarial.
Castillo asumió el cargo hace un mes tras ganar la presidencia por un margen de sólo 0,25 puntos porcentuales frente a la candidata derechista Keiko Fujimori. Su plataforma de extrema izquierda ha asustado a los mercados, haciendo caer el sol peruano a mínimos históricos.