Mientras que la agencia tiene en la actualidad para España la calificación de triple A con perspectiva estable, Standard & Poor's rebajó en abril la nota del país a AA desde AA+.
Singapur. El director gerente de riesgos soberanos de Moody's Investors Service, Bart Oosterveld, dijo este martes que una reducción del déficit público de España será clave para que mantenga su calificación de Triple A.
"Un gran asunto del que hablamos con ellos el año pasado fue cómo pensaban reducir el déficit. Eso va a ser un factor fundamental para la calificación", señaló, según consigna Dow Jones Newswires.
"Tiene perspectiva estable. Ninguna calificación ni perspectiva se garantiza que vaya a seguir por siempre, pero por ahora la perspectiva es estable", afirmó.
Oosterveld también dijo que la agencia de calificación ha incluido en la perspectiva de España la consolidación que se está produciendo en su sector bancario.
Mientras que Moody's tiene en la actualidad para España calificación de AAA con perspectiva estable, Standard & Poor's rebajó en abril su calificación del país a AA desde AA+.
Fitch recortó el mes pasado la calificación de España a AA+ con perspectiva estable desde AAA.