Los analistas encabezados por Guilherme Paiva ven una probabilidad de un 60% para su escenario base de una alza del índice MSCI Latin America a 4.000 para fines del próximo año.
Estrategas de Morgan Stanley & Co esperan que las acciones latinoamericanas ganen un 13% el próximo año, impulsadas principalmente por valores más atractivos en mercados clave y un creciente apetito por el riesgo ante las mejores perspectivas de ganancias empresariales en Estados Unidos.
En un informe publicado este martes, los analistas encabezados por Guilherme Paiva ven una probabilidad de un 60% para su escenario base de una alza del índice MSCI Latin America a 4.000 para fines del próximo año. Actualmente cotiza en unos 3.600 puntos.
Los estrategas del banco de inversión apuntan a que el índice brasileño de referencia, el Bovespa tiene un potencial alcista del 16% a 65.000 puntos, mientras que el IPC mexicano subiría un 3%.
"No obstante, vemos que la parte más importante del potencial alcista del Bovespa ocurrirá en el segundo semestre de 2013, cuando menores preocupaciones mundiales y más relajamiento monetario alienten la toma de riesgos", añadió el reporte.
Morgan Stanley mantiene una recomendación de corto plazo de "reducir en cartera" para Brasil y "neutral" para México.