El índice de impago de las empresas brasileñas creció un 13,3%, el mayor nivel para el período desde 2012, cuando subió 14,3 puntos en el mismo período.
La morosidad de las empresas brasileñas creció un 16,1%en agosto ante el mismo mes del año pasado, reflejo de la recesión que vive el país junto a un aumento de la tasa de interés y una valorización del dólar, según un informe divulgado hoy.
Los datos, presentados por la consultora Serasa Experian, muestra que de enero a agosto, el índice de impago de las empresas brasileñas creció un 13,3%, el mayor nivel para el período desde 2012, cuando subió 14,3 puntos en el mismo período.
En comparación con julio, la tasa de impago reculó un 5,7% , influenciada por la caída del 13,4% de los cheques sin fondo y del 2% en los protestados.
El valor medio de los títulos protestados creció un 15,4% en el acumulado del año, mientras que los cheques sin fondos subieron un 6,8%.
"El empeoramiento de la recesión económica y las escaladas de las tasas de interés y del dólar están impactando negativamente en la generación de caja y la capacidad de pago de las empresas, imponiendo serias dificultades a la quita de sus compromisos financieros en este 2015", según la nota de Serasa.