El mandatario uruguayo, que visitó el gigante asiático en una gira, agregó: “Ahora todo depende de nosotros. En 30, 45 días tenemos que tomar decisiones”.
El presidente José Mujica confirmó que China le ofreció a Uruguay el préstamo necesario para el nuevo puerto de aguas profundas y para reactivar el ferrocarril, informó Búsqueda este jueves.
El mandatario, que visitó el gigante asiático en una gira, agregó: “Ahora todo depende de nosotros. En 30, 45 días tenemos que tomar decisiones”.
“Nos ofrecen hacer las obras, de Estado a Estado y está la financiación. Estamos hablando de entre US$300 y US$400 millones para el ferrocarril –ya hay tres empresas interesadas- y otros tantos para hacer las escolleras de puerto de aguas profundas están a nuestra disposición”, señaló a Búsqueda.
Mujica explicó que el Banco de Desarrollo Chino “fue concreto”. “Ahora habrá que decidir si nos endeudamos con ellos o buscamos otro camino e incluso habrá que evaluar de mandar un proyecto de ley”, agregó.
Por su parte, el canciller Luis Almagro, que también formó parte de la comitiva en China, expresó: “Nos vamos con lo que vinimos a buscar”.