Las declaraciones de Conor Lenihan, un ministro de Estado a cargo de ciencia, tecnología, innovación y recursos naturales, fueron la señal más reciente de que el Gobierno irlandés cederá a la creciente presión política por cerrar la entidad prestamista.
Dublin. El nacionalizado Anglo Irish Bank será "desactivado" y se espera una decisión sobre su destino en las próximas semanas, dijo el sábado un alto funcionario del Gobierno de Irlanda, según reportes de medios locales.
Las declaraciones de Conor Lenihan, un ministro de Estado a cargo de ciencia, tecnología, innovación y recursos naturales, fueron la señal más reciente de que el Gobierno cederá a la creciente presión política por cerrar la entidad prestamista.
"Debe ser desactivado, será desactivado. Con bastante rapidez en términos de que se tomará la decisión en unas pocas semanas, con el permiso de Europa", dijo Conor Lenihan, miembro del partido gobernante y hermano del ministro de Finanzas, Brian Lenihan, al periódico irlandés Independent.
Los inversionistas ven el creciente costo de rescatar Anglo Irish como una gran amenaza para la solvencia de Irlanda y un posible nuevo punto problemático de la zona euro, después de la crisis en Grecia.
El comisario de Competencia Europea, Joaquin Almunia, quien tendrá la decisión final sobre la suerte de Anglo, dijo que se reunirá con Brian Lenihan en los próximos días para discutir el asunto.