Ángel Villalobos, director general de Inversión Extranjera en la dependencia, indicó que el resultado ratifica el interés por hacer negocios en México.
La incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no frenó la Inversión Extranjera Directa (IED), pues de enero a septiembre el país se incrementó 10% respecto a la cifra preliminar del mismo periodo de 2016, informó la Secretaría de Economía.
Ángel Villalobos, director general de Inversión Extranjera en la dependencia, indicó que el resultado ratifica el interés por hacer negocios en México. “Estos flujos confirman que el país ya se consolidó como una plataforma exportadora de primer nivel”.
El reporte trimestral de la dependencia indica que 40,3% de los flujos de los últimos nueve meses fueron nuevas inversiones, 38,3% a la reinversión de utilidades y 21,4% a cuentas entre compañías.
Por sector, las manufacturas concentraron 43,4% del total; le siguen construcción con 12,1%; servicios financieros con 11,3%; transportes, correos y almacenamiento con 11,2% y el comercio con 7,4%.
EU fue el responsable de 47,8% del total de la IED; España de 12,1%; Canadá de 7,7%; Alemania de 6,3% y Australia de 5,7%. Otros países aportaron 20,4%.