"El jefe de Estado (Sarkozy) destacó que Francia y Alemania habían acordado presentar una solución global y duradera a las dificultades de la zona euro antes de la cumbre del G-20 en Cannes", dijo la oficina de Sarkozy.
París. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo este lunes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que Francia y Alemania habían acordado encontrar un plan para resolver la crisis de deuda de la zona euro para antes de la cumbre del G-20 de inicios de noviembre.
"El jefe de Estado (Sarkozy) destacó que Francia y Alemania habían acordado presentar una solución global y duradera a las dificultades de la zona euro antes de la cumbre del G-20 en Cannes", dijo la oficina de Sarkozy en un comunicado sobre el diálogo telefónico entre el mandatario francés y Obama.
Según el comunicado, Obama manifestó su apoyo a los esfuerzos europeos para poner fin a la crisis, después de haber exhortado a los líderes europeos a resolver una situación que amenaza con descarrilar la recuperación de la economía mundial.