El índice ha bajado alrededor del 2% desde los máximos de la semana pasada tras las medidas de relajación monetaria del Banco de Japón.
Tokio. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 0,9% este viernes, afectado por una amplia toma de beneficios posterior al último repunte, mientras que los valores financieros siguieron el rumbo bajista de la víspera en Wall Street.
La persistente fortaleza del yen, que alcanzó un máximo de 15 años este jueves, presionó a los exportadores.
"Los inversores se concentraron en ajustar posiciones tras las fuertes ganancias de ayer", dijo Kenichi Hirano, operador de Tachibana Securities. El referencial ganó este jueves un 1,9%, en su mejor desempeño diario.
El Nikkei ha bajado alrededor del 2% desde los máximos de la semana pasada tras las medidas de relajación monetaria del Banco de Japón.
El índice Nikkei cerró con baja de 83,26 puntos, o un 0,87%, a 9.500,25. El más amplio Topix cayó un 1,3%.
Entre los valores financieros, Mizuho Financial Group perdió un 4,9%, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group cayeron un 2,78% y un 2,53%, respectivamente.
El dólar se negociaba a 81,30 yenes tras caer este jueves a un mínimo en 15 años a 80,88 yenes en la plataforma EBS, pese a la cautela respecto a una intervención de Japón en el mercado cambiario.