Los bancos privados que negociaron con los fondos especulativos de inversión para encontrar una solución a la deuda pública argentina en litigio tampoco llegaron a un acuerdo.
Así lo informó en la noche de este miércoles en Nueva York Aurelius Capital, uno de los grupos de Inversión que recurrió a la Justicia estadounidense: "No hay una perspectiva realista para una solución privada. No recibimos propuestas que se acercaran siquiera a algo aceptable", indica un comunicado de Aurelius al que tuvo acceso la agencia dpa.
Junto al fondo especulativo Elliott Management, entre otros, Aurelius ganó en la Justicia estadounidense una demanda en la que pidió el pago de US$1.330 millones más intereses al país por bonos que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, que fue aceptado por el 92,4% de los inversores.
Sin propuestas de solución “serias”. El conflicto por los bonos soberanos argentinos que tienen en su poder los fondos especulativos de inversión, que Argentina considera "buitres" y entraron en cesación de pagos a fines de 2001, dejó al país en un default técnico o selectivo, según las principales agencias de calificación de deuda, ya que no pudo pagar un vencimiento de deuda de bonos reestructurados debido a la sentencia de la Justicia estadounidense.
Grandes bancos internacionales buscaron en los últimos días inversores para comprarle los controvertidos bonos a los fondos de inversión. Entre otros, habría sido contactado el multimillonario argentino Eduardo Eurnekian. Aurelius afirmó que no se presentaron propuestas de solución serias. "Tememos que lo peor aún está por llegar", indicó.