En 2015, la Secretaría de Hacienda de Brasil Y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México han lanzado nuevos mandatos legislativos que afectan a cada de los personales de IT y ejecutivos financieros en las empresas multinacionales.
*Este contenido es auspiciado por Invoiceware. El cambio es constante para la facturación electrónica y las políticas tributarias a través de Latinoamérica. En 2015, la Secretaría de Hacienda de Brasil Y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México han lanzado nuevos mandatos legislativos que afectan a cada de los personales de IT y ejecutivos financieros en las empresas multinacionales. No es ningún secreto que es grave el riesgo de no cumplir con las regulaciones estrictas sobre los negocios en Latinoamérica. Los errores pueden significarse multas de hasta el 150% del valor del impuesto en cada factura que tenga infracciones, lo que puede traducirse en multas por millones de dólares. Sabemos de una compañía que fue multada US$100.000 porque le faltaban cuatro facturas en XML: esto significó US$25.000 por cada error.
Muchas empresas están utilizando estos mandatos para estandarizar sus procesos de negocio y hacer sus operaciones más eficientes en Latinoamérica. Esta tendencia hacia la estandarización, como un resultado directo de estos mandatos, significa que las empresas ya tienen los sistemas necesarios para optimizar sus operaciones. Además, manteniendo una solución de cumplimiento regional, se asegura que las empresas puedan tomar ventaja de estas eficiencias a lo largo de sus operaciones regionales.
Por ejemplo:
*Con los requisitos de datos estrictos y los procesos de verificación, estos mandatos garantizan que sus compras y pagos estén 100% exactos -que usted recibió la mercancía comprada exacta y que sus proveedores proporcionaron los servicios exactos que están descritos.
*Este aumento de la transparencia también permite descubrir rápidamente cualquier discrepancia posible o problemas. Mientras que el gobierno de Estados Unidos, a través de la aplicación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, utiliza estos datos para descubrir los negocios encubiertos y los fraudes contables, las empresas pueden utilizar lo para prevenir infracciones.
* Las empresas pueden utilizar estas facturas XML para simplificar el proceso de recepción, haciendo horas de entrada manual de datos en un sólo proceso de escaneo con un sólo clic. Ya que la factura XML está en el camión y puede llegar antes del envío, las compañías se aseguran de que la factura coincida con la mercadería, bajando los costos asociados con la recepción hasta el 40%.
* Estos mandatos crean un ambiente ideal para la cadena de fuente de financiamiento, que requiere que las empresas tengan todos los sistemas y datos en el lugar que necesitan para mejorar la liquidez. Ya que todas las facturas están estandarizadas, indicando claramente la aprobación para el pago, las facturas pueden ser aprobadas para pago inmediato, en algunos casos tan pronto cuando llegue la mercancía.
Las empresas que operan en Latinoamérica tienen dos opciones. Pueden actuar reactivamente, gastando el dinero en la actualización de sus sistemas de cumplimiento con cada nuevo mandato, o pueden ver la oportunidad que brindan estos mandatos. En el pasado, la mayoría de las empresas no más reaccionaban. A medida que las empresas fueron implementando una plataforma regional, en vez de una para un país, las empresas se están beneficiando porque pueden ya agilizar sus operaciones comerciales y tener mejores retorno sobre la inversión (ROI) y las oportunidades de flujo de efectivo.
Cuando las empresas administran el cumplimiento obligatorio localmente, las inversiones en los sistema de recursos empresariales (ERP) generalmente no se usan al máximo, pero aquellos que hacen su sistema ERP, el sistema de los informes evita problemas de reportes y de las multas porque son capaces de alinearse con la gobernación, el control y la contabilidad con los cumplimientos obligatorios, eliminando el riesgo de manipular los datos afuera del sistema y mejorando el ROI en su ERP.
Las empresas más progresistas van más allá de los ahorros de los costos proporcionados por el movimiento, hacia una plataforma regional que funciona directamente en su ERP para tomar ventaja de los procesos mejorados que la estandarización ofrece. Gestionar proactivamente el cumplimiento obligatorio en Latinoamérica no sólo significa evitar las multas significativas y sanciones relacionadas con la facturación electrónica y notificación de errores. También puede ayudar a su empresa a liberar flujo de efectivo y optimizar las operaciones de negocio.
Si no le gusta su actual posición, ahora es el momento de reevaluar las medidas de cumplimiento obligatorio, ya que Brasil, México, Perú, Uruguay y Colombia tienen grandes cambios que se acercan.
*Para aprender más sobre las regulaciones específicas más recientes de cada país, visite nuestra página de requisitos.
**Este contenido es auspiciado por Invoiceware.