"Muchos de los socios comerciales de Noruega se encuentran en una situación difícil y nos interesa mucho la estabilidad económica", dijo el primer ministro Jens Stoltenberg.
Noruega ofreció al Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito de más de 55.000 millones de coronas, equivalente a US$9.400 millones, para aumentar la capacidad de préstamo de la entidad en medio de la incertidumbre financiera global, anunció el primer ministro Jens Stoltenberg.
"Muchos de los socios comerciales de Noruega se encuentran en una situación difícil y nos interesa mucho la estabilidad económica y financiera internacional", apuntó el funcionario según publicó la agencia DPA.
El préstamo, que debe ser aprobado aún por el Parlamento, doblaría la cantidad que ya presta al FMI el país escandinavo de 4,5 millones de habitantes, rico gracias a sus reservas de gas y crudo.
En la última crisis financiera, Noruega puso a disposición del FMI en 2009 un crédito de más de 30.000 millones de coronas.
En una carta a la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, el ministro de Finanzas noruego, Sigbjorn Johnsen, destaca la importancia "de asegurar que el FMI tenga suficiente capacidad de crédito para afrontar las necesidades de sus países miembro".