Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama califica de desastrosas las políticas económicas de George W. Bush
Martes, Agosto 10, 2010 - 07:16

El presidente de Estados Unidos criticó las políticas económicas de su predecesor republicano, George W. Bush, intentando graficar la manera en la que la oposición actuaría si logra la mayoría parlamentaria tras las elecciones del 2 de noviembre de este año.

Austin, EE.UU. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este lunes las políticas económicas de su predecesor republicano, George W. Bush, intentando graficar la manera en la que la oposición actuaría si logra la mayoría parlamentaria tras las elecciones del 2 de noviembre.

En un evento de recaudación de fondos para los demócratas en Dallas, donde ahora vive Bush, Obama dijo que las "desastrosas" políticas del ex presidente tiraron al suelo a la economía estadounidense y convirtieron los excedentes presupuestarios en déficit.

"Las políticas que destruyeron la economía, que socavaron a la clase media, que hipotecaron nuestro futuro, ¿realmente queremos volver a eso o mantener a nuestro país moviéndose hacia adelante?", dijo Obama en otro evento para recaudar fondos en Austin, refiriéndose a los ocho años de Bush como presidente.

Obama defendió sus reiteradas referencias a las políticas de Bush diciendo que eran necesarias para recordar a los estadounidenses la débil economía que recibió de parte del ex mandatario cuando asumió su cargo en enero del 2009.

Protección. Recordándole a los votantes las políticas del impopular Bush, Obama intenta proteger a sus socios demócratas para que mantengan su mayoría en el Congreso y limitar los avances que se prevé lograran los republicanos.

El 2 de noviembre, los votantes estadounidenses eligirán a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y 37 miembros del total de 100 puestos en el Senado.

Los republicanos dudan que los esfuerzos de Obama por mencionar a Bush como razón para votar a su favor le den resultado, puesto que los estadounidenses están más preocupados de conseguir o mantener su trabajo.

"Cuando hablamos de este concepto de 'marcha atrás', me doy cuenta de que algunos republicanos dicen: 'bueno, él sólo quiere golpear al Gobierno anterior, está mirando hacia atrás' (...) No, no, no. La razón por la que nos enfocamos en eso es porque de otra manera no ofreceríamos nada nuevo", dijo Obama en Austin.

Más tarde, el presidente sostuvo en Dallas que los republicanos simplemente estaban ofreciendo "recauchar" las políticas económicas que "nos metieron en este desastre en primer lugar" y que no tienen nuevas ideas que ofrecer a los votantes.

Autores

Reuters