El presidente de EE.UU. dijo que "la economía está creciendo nuevamente pero no tan rápido como quisiéramos. Nuestras empresas han creado casi 4,3 millones de empleos en los últimos 27 meses, pero... todavía no estamos creándolos todo lo rápido que quisiéramos".
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este viernes que la economía todavía estaba luchando por recuperarse y que aún no estaba creciendo ni creando empleos lo suficientemente rápido, por lo cual culpó a la crisis europea y a los altos precios de la gasolina.
"La economía está creciendo nuevamente pero no tan rápido como quisiéramos. Nuestras empresas han creado casi 4,3 millones de empleos en los últimos 27 meses, pero como supimos por el informe de empleo de hoy, todavía no estamos creándolos todo lo rápido que quisiéramos", dijo a cientos de trabajadores y simpatizantes reunidos en una fábrica de Honeywell en Minnesota.
Según el último informe del Gobierno, la tasa de desempleo subió desde 8,1% a 8,2% en mayo. Obama, que busca ser reelegido en las elecciones de noviembre, dijo que principalmente factores externos eran los responsables de esto.
"Al igual que en este momento del año pasado, nuestra economía enfrenta serias dificultades", afirmó el mandatario, señalando que los precios de la gasolina "estaban golpeando la billetera de la gente muy duramente", pese a que retrocedieron desde sus máximos.
Obama dijo además que los problemas de la zona euro estaban "comenzando a proyectar una sombra" sobre Estados Unidos.
"Tenemos mucho trabajo que hacer antes de llegar a donde necesitamos", expresó.