"Esta ha sido una crisis extraordinaria, lo que significa que si estamos en un hoyo más profundo, nos va a llevar más tiempo salir", advirtió el mandatario estadounidense.
Washington. La economía de Estados Unidos debe crecer más rápido y el desempleo es un "problema enorme", dijo el presidente Barack Obama en una entrevista televisiva emitida este lunes.
"Tenemos que lograr crecer más rápido de lo que estamos creciendo ahora", afirmó en una entrevista grabada el viernes y emitida en el programa "Early Show".
"Tenemos que (...) enfrentarnos con el desempleo de largo plazo, (...) que es un problema enorme", agregó.
El crecimiento de la mayor economía del mundo se desaceleró en el segundo semestre a una tasa anual de 2,4%. La popularidad de Obama se ha visto golpeada por una floja economía y una tasa de desocupación de 9,5%.
"Esta ha sido una crisis extraordinaria, lo que significa que si estamos en un hoyo más profundo, nos va a llevar más tiempo salir", dijo Obama.
"La gente tiene todo el derecho a estar asustada, a estar enojada, a estar frustrada. Asumí este trabajo porque estaba convencido de que podía resolver estos problemas, no a corto plazo sino a largo plazo. Pero también sé que tenemos un camino lleno de obstáculos por delante", agregó.
"No espero que el pueblo estadounidense esté satisfecho cuando estamos solamente en la mitad del camino de vuelta", afirmó Obama.