Pasar al contenido principal

ES / EN

Obama pedirá a empresas de EE.UU. que mantengan empleos en el país
Sábado, Enero 7, 2012 - 10:03

El presidente Barack Obama presionará a los líderes de negocios de Estados Unidos la próxima semana para que amplíen sus industrias en el país en lugar de subcontratar empleados en el extranjero.

Washington. El presidente Barack Obama presionará a los líderes de negocios de Estados Unidos la próxima semana para que amplíen sus industrias en el país en lugar de subcontratar empleados en el extranjero, extendiendo su lucha contra el alto desempleo en un año de elecciones.

La Casa Blanca ve una creciente tendencia entre las compañías que deciden contratar dentro de Estados Unidos e invertir e industrias en plantas en el país, según un funcionario de Gobierno. La presidencia quiere incentivar a más negocios a seguir esa tendencia, sostuvo el funcionario.

El énfasis en mantener los empleos de los estadounidenses en el país están en línea con el mensaje económico que Obama ha defendido que podría darle réditos entre los trabajadores sindicalizados, cuyo respaldo necesitará el presidente demócrata para ganar la reelección en noviembre.

Obama y el vicepresidente Joe Biden serán anfitriones de un evento en la Casa Blanca el miércoles con ejecutivos de negocios para destacar las ventajas de invertir en Estados Unidos, sostuvo el funcionario.

"El presidente se reunirá con líderes de negocios, así como con expertos sobre el tema, para discutir por qué es competitivo ubicarse en Estados Unidos y qué más se puede hacer para trabajar con compañías que tomen medidas similares para llevar empleos al país", declaró el funcionario.

Más de una decena de negocios grandes y medianos asistirán al evento, incluido el fabricante de candados Master Lock, la compañía de muebles Lincolnton Furniture, el desarrollador de software GalaxE Solutions y la firma química DuPont.

La práctica de que las firmas estadounidenses trasladen los empleos a otros países como India y China, donde la mano de obra es más barata, es una fuente de preocupación para muchos trabajadores estadounidenses, especialmente en el sector industrial, que ha sido duramente golpeado por la desaceleración económica.

El desempleo persistentemente alto en Estados Unidos es la principal preocupación de los votantes en la elección del 2012.

La Casa Blanca recibió un respiro por el reporte de empleo de diciembre, que fue entregado el viernes, que mostró una caída del desempleo a una tasa del 8,5 por ciento, su nivel más bajo en casi tres años.

Autores

Reuters