El mandatario aseveró que la población se ha beneficiado de la inversión pública en educación, salud y seguridad pero que el debate actual acerca del presupuesto y los recortes es principalmente sobre el tipo de futuro que el pueblo estadounidense desea.
Washington, Andina. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso un plan de recorte del déficit que busca reducir la deuda pública en US$4.000 millones en los próximos doce años.
En un discurso en la Universidad George Washington, de la capital estadounidense, Obama aseguró que su propuesta implica sacrificios, pero que protege a sectores como la clase media y los jubilados.
El mandatario aseveró que la población se han beneficiado de la inversión pública en educación, salud y seguridad pero que el debate actual acerca del presupuesto y los recortes es principalmente sobre el tipo de futuro que el pueblo estadounidense desea.
Obama confirmó que la deuda pública de Estados Unidos asciende a los US$14.300 millones, consigna el portal de BBC Mundo.
El presidente ha recalcado que es necesario un sacrificio amplio y ha explicado que se niega a renovar las moratoria de la era Bush en relación a los impuestos de los estadounidenses más ricos.