E secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico informó que "hemos pronosticado un debilitamiento de la recuperación en el segundo semestre".
Viena. La economía mundial se está mostrando más floja de lo previsto en el segundo semestre y los países deberían analizar un retraso en las medidas de austeridad si la debilidad persiste, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
"Hemos pronosticado un debilitamiento de la recuperación en el segundo semestre", expresó Ángel Gurría a periodistas en los pasillos de una conferencia en Viena.
"La pregunta es qué grado de debilidad tendría y debo decir que creo que ha sido más floja que lo que pensamos", agregó.
"A corto plazo, la debilidad se puede afrontar con la prolongación de parte de las medidas de expansión monetaria en algunos países", señaló Gurría.
"Pero si vemos que la debilidad permanece, quizás se pueda retrasar la entrada en vigor de las medidas de consolidación fiscal", dijo.