El indicador del organismo mostró "un recobrado impulso en la actividad económica" en China y Canadá, mientras que Estados Unidos, Alemania y Rusia también estaban en medio de una expansión por encima de su nivel de tendencia.
París. El panorama de crecimiento en las mayores naciones industrializadas del mundo es divergente, dado que habría una mejora en la actividad de América del Norte, China y Rusia pero una moderación en la mayoría de los países europeos, según un indicador adelantado de la OCDE conocido este lunes.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, informó que su indicador adelantado compuesto para los países miembros se elevó a 103,2 puntos en marzo desde 103,0 en febrero, bien por encima de su promedio de largo plazo de 100.
El indicador mostró "un recobrado impulso en la actividad económica" en China y Canadá, mientras que Estados Unidos, Alemania y Rusia también estaban en medio de una expansión por encima de su nivel de tendencia, dijo la OCDE.
El indicador para los países que conforman el Grupo de las Siete naciones ricas -excluido Japón- subió a 103,6 en marzo desde 103,4 en febrero. Para toda la zona euro, el indicador retrocedió a 103,1 desde 103,2.
El ritmo de expansión será "estable, aunque lento" en Francia y Gran Bretaña, mientras que Italia, Brasil e India se encaminan a "desaceleraciones en la actividad económica en relación a su nivel de tendencia", dijo la OCDE.
No se entregaron estimaciones para Japón dadas las circunstancias excepcionales que enfrenta el país después de que fuera impactado por los devastadores terremoto y tsunami del 11 de marzo.