"No hay razón para que España esté pagando el 7% y no hay motivo para que Italia esté pagando un 6-1/2% cuando están tomando todas las decisiones correctas en cuanto a enmiendas del presupuesto constitucional", expresó, Ángel Gurría.
Jerusalem. España e Italia están tomando las decisiones correctas y no hay motivos para que paguen unos tipos de interés tan altos para financiarse, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico este martes.
Ángel Gurría dijo a periodistas en Israel que está convencido de que Europa se hará más fuerte como consecuencia de la crisis de deuda, pero agregó que los problemas actuales todavía tenían que solucionarse.
"No hay razón para que España esté pagando el 7% y no hay motivo para que Italia esté pagando un 6-1/2% cuando están tomando todas las decisiones correctas en cuanto a enmiendas del presupuesto constitucional", expresó.
"Están trabajando en la flexibilidad de sus mercados laborales, han aumentado la edad de jubilación y todo lo que ya sabemos".