El centro de estudios económicos con sede en París dijo que su indicador adelantado compuesto de junio cayó a 99,5 en Rusia desde 100,3 en mayo.
París. Rusia luce encaminada a una desaceleración económica, uniéndose a potencias emergentes como China e India, cuyas economías también están mostrando signos de debilidad, mostró este jueves el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El centro de estudios económicos con sede en París dijo que su indicador adelantado compuesto de junio (CLI, por su sigla en inglés), que proporciona una medida de la actividad económica futura y se basa en una lectura promedio a largo plazo de 100, cayó a 99,5 en Rusia desde 100,3 en mayo.
Los CLIs de China y la India apuntan a una desaceleración, mientras que Brasil parece encaminarse a una recuperación más moderada de la actividad económica que en la evaluación del mes pasado, dijo la OCDE.
El indicador general para el área de la OCDE, que abarca 33 países, bajó a 100,3 después de permanecer a 100,4 desde febrero a mayo, apuntando a una moderación del crecimiento.