El crecimiento también está siendo impulsado por las políticas de apoyo de los bancos centrales en las grandes economías desarrolladas.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó su previsión del crecimiento económico mundial para este año, pero dijo que espera que los precios más bajos del petróleo aseguren una recuperación gradual, aunque la inversión débil sigue siendo una preocupación.
El crecimiento también está siendo impulsado por las políticas de apoyo de los bancos centrales en las grandes economías desarrolladas y, en muchos lugares excluyendo a Estados Unidos, por un dólar más fuerte, que hace que las exportaciones de otras zonas monetarias sean relativamente más baratas.
La organización con sede en París redujo su previsión de crecimiento para el 2015 a un 3,1% desde el 3,7% que pronosticó en noviembre pasado.
Dijo que espera un aumento en el ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial a un 3,8% en el 2016, y que la fuerte tasa de expansión del PIB de China en los últimos años se ralentizará a un 6,8% en el 2015 y a un 6,7% en el 2016, desde el 7,4% del año pasado.
La OCDE espera que el crecimiento en Estados Unidos, que bajó notablemente a principios del 2015, se ralentizará a un 2% en el 2015, ligeramente a la baja desde el 2,2% del año pasado, antes de rebotar a un 2,8% en el 2016.