La encuesta quincenal del Banco Central de ese país entre operadores proyectó que la tasa de interés referencial cerraría el año estable en 3,5%, pero disminuiría en un cuarto de punto porcentual en un plazo de tres meses y permanecería en ese nivel en lo que resta del 2017 para estimular una deprimida economía.
Santiago. Los operadores financieros en Chile moderaron sus expectativas de relajamiento de la política monetaria en los próximos meses, ante una mayor depreciación de la moneda local frente al dólar, mostró este miércoles un sondeo del Banco Central.
La encuesta quincenal entre operadores proyectó que la tasa de interés referencial cerraría el año estable en 3,5%, pero disminuiría en un cuarto de punto porcentual en un plazo de tres meses y permanecería en ese nivel en lo que resta del 2017 para estimular una deprimida economía.
Hasta la anterior encuesta, los consultados estimaban dos recortes de la tasa clave.
Para la inflación estimaron una nula variación en noviembre, mientras que se ubicaría 2,7% en un horizonte de 12 meses, por debajo de la meta de proyección que maneja el instituto emisor.
Para el período de 13 a 24 meses, los operadores estimaron una inflación de 3,0%, de acuerdo a 66 agentes consultados.
El peso chileno, en tanto, bordearía las 675 unidades por dólar en los próximos siete días, muy por encima de anteriores cálculos, mientras que llegaría a 680 unidades en tres meses.