Los mercados locales respondían con fuerzas alzas en las acciones y los bonos, ya que la oposición de centroderecha es más proclive a generar ampliación en la movilidad de los activos, lo que se reflejaba en una fuerte caía del riesgo país.
El peso de la plaza informal de cambios de Argentina subía este lunes en sus primeros negocios ante un creciente optimismo de los inversores de cara al futuro, como respuesta a la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias de medio término.
Operadores dijeron que la moneda del país sudamericano en la franja marginal, o 'blue', se apreciaba el 1,65% a 179/182 unidades por cada dólar, con muy escasa liquidez.
La oposición de centroderecha asestó el domingo un contundente golpe al Gobierno peronista al lograr la mayoría de los votos en las primarias para los comicios legislativos del país sudamericano, consideradas un plebiscito de la gestión oficial.
Los mercados locales respondían con fuerzas alzas en las acciones y los bonos ya que la oposición de centroderecha es más proclive a generar ampliación en la movilidad de los activos, lo que se reflejaba en una fuerte caía del riesgo país.
El jefe de gabinete de ministros de Argentina dijo este lunes que no está en riesgo la gobernabilidad y que escuchará el mensaje de las urnas, luego de la derrota del partido oficialista en las primarias legislativas previas a las elecciones de noviembre.
El riesgo país argentino cambiaba rotundamente de rumbo este lunes y pasaba a ceder 90 puntos básicos, a 1.448 unidades, por la reacción alcista de los mercados, dijeron operadores.
El referente del JP.Morgan se ubicaba en sus mínimos desde inicio de febrero.